Welcome
Bienvenido a la Liga ibérica de bike polo

Estas accediendo a este foro como visitante y por lo tanto, tienes privilegios limitados. Puedes registrarte de forma gratuita y unirte a la comunidad polera de la península.

Registrate aquí.

Si ya eres miembro, entra a la liga.

Campeonato de españa.

Inscribe tu evento

Re: Campeonato de españa.

Notapor Felipe » Mar May 17, 2011 4:28 pm

Se me olvidaba lo del aparcamiento, en la zona de la pista de juego no hay problema de aparcamiento, pero en la del alojamiento ya es mas complicado, teniendo en cuenta que vais con las bicis podéis dejar el coche/furgo aparcada a menos de 1km que si que hay aparcamiento y os movéis con las bicis que es mas practico. Así ademas evitáis la zona de pago el sábado por la mañana.
Felipe
El polo arruinó mi vida

Notapor tonycelaya » Lun May 23, 2011 1:01 am

Recien llegamos a Zaragoza!

Un gran fin de semana de polo, aunque no me quede contento con mi posición en la tabla (creo que en siguientes torneos con este formato habra que dejarse ganar algun 5-0 y no luchar todos los partidos para acabar muriendo en la orilla y acabar 17 cuando el nivel presentado es superior a esa posición)(quetxulonia merecia estar entre esos 5 primeros!)

Muchas gracias a los organizadores sobre todo a Fede por como se ha portado todo el fin de semana con TODOS los poleros que alli estabamos!

Felicidades a los clasificados para el europeo!

delvolverle la bici a tu hijo!!!!!!!!!!!!!
la riñonera!
tonycelaya
El polo arruinó mi vida

Notapor Felipe » Lun May 23, 2011 9:00 am

Me da la impresión de que no entendisteis muy bien como funciona el torneo, si te dejas ganar por 5-0 el equipo que te gana te adelanta muchos puestos, y los que al menos meten algún gol tambien, cierto es que bajas al final de la lista y aparentemente es mas facil ganar, pero siempre te pueden dar la sorpresa y empatarte el partido y quedarte con un punto y seguir estando abajo. Es muy difícil hacer cálculos para mantenerte en el medio, y a casi todos los equipos les va a tocar jugar con alguno de los gordos (a nosotros nos toco el club que nos hizo un rosco).

Si considerais mas justo que los emparejamientos se hagan de cuatro en cuatro y al azar, y correr el riesgo de que se metan dos equipos potentes como en los otros torneos.... Para mi este formato depende mucho menos de la suerte porque precisamente no se sortean los partidos, se ordenan por niveles y se enfrentan los del mismo nivel, es lo mas parecido a una Round Robin (una liga vamos) sin tener que echar 400 partidos.

Personalmente Quetxulonia me parece muy buen equipo, pero aun quedando los primeros de los que jugaban la eliminación directa no pudieron hacerse con la victoria, que se la llevaron los chavales de aquí (que por cierto a excepción de chicho que sustituyo a uno de ellos, el resto llevan jugando 1 mes)

Aun así espero que os lo pasarais bien, y no os preocupeis que de esto aprenderemos de cara a futuros torneos para hacerlo todo lo mas equitativo posible para todos.

Muchas gracias a todos por venir, y muchas gracias en especial a Quetxulonia, a Vai Polo Rejo y a los Manguis por poner su granito de arena para sufragar los gastos del alojamiento y eso que los Manguis tenian casita para sobar.
Felipe
El polo arruinó mi vida

Notapor MrCarrillo » Lun May 23, 2011 3:42 pm

Gracias por un fin de semana de puta madre!
Grande la organización del evento!
MrCarrillo
El polo arruinó mi vida

Notapor tonycelaya » Lun May 23, 2011 9:07 pm

Entendi el formato perfectamente... solo que unos equipos tuvieron más suerte con los emparejamientos y otros menos, da la casualidad de que mi equipo DEFENSORES, tuvo los siguientes partidos:

Gold canaris (cuartos y sacamos un empate), Cienpologia (no se les dio bien el torneo pero venian de ser la sorpresa en Madrid y les ganamos), Mandragora (revelación del torneo y novemos en el torneo por esa plaza, empatamos contra ellos) quetxulonia (un equipo que ganaba los partidos por poco y perdia por poco y que nos gano 2-0 siendo un partidazo por parte de los dos equipos) y vai polo rejo ( el equipo de los mortales que mas fuerte jugaba (nosotros nos vimos perjudicados por algunas acciones suyas en el partido en el que ellos jugaron mas fuerte por no decir otra cosa(con esto no quiero decir nada, cada uno juega como juega) y nos ganaron 5-1 porque nos fuimos totalmente del partido). Entre estos equipos es verdad que no hay ningun coco, pero eran partidos igualadisimos contra equipos (que aunque lleven jugando 1 mes) eran igual o mejores que nosotros ronda tras ronda... se que tuvimos mala suerte pero dime tu Felipe que viste nuestros partidos porque estabas ahi, si nosotros somos el equipo 17 del campeonato, y si es justa esa clasificación... la organización fue cojonuda, repito cojonuda, el ambiente tambien cojonudo, ideaca lo de la espicha... solo estoy diciendo, que la suerte influye demasiado en 5 rondas robin de estas... y si no mirar lo que le paso a mi equipo (quiero recalcar que yo me considero un jugador mediocre y que no quiero faltar el respeto a ninguno de los equipos que quedaron por delante nuestra, es solo mi opinión sin más.

Por cierto a ver si entendeis vosotros algunas de las cosas tambien, las reglas estan para cumplirlas y un chico jugo con 2 equipos y eso no se podia, si lo llegamos a saber nosotros vamos 5 y repite uno de los jugadores(un chico de Zaragoza vino a jugar por que no encontrabamos un sexto jugador, este chico solo vino unica y exclusivamente para que los 2 del equipo no se quedara sin jugar (nosotros nos tomamos las cosas enserio) y por eso eso nos afecta).

Dicho todo esto intentaremos mejorar todo lo que podamos, para poder demostrar en el siguiente campeonato que no somos los 17 de España, y que podriamos a ver estado luchando.

Por otra parte yo estoy aqui para divertirme, para conocer a gente cojonuda con la que reirme, la bicicleta es mi forma de vida yo no cojo el coche en mi ciudad para ir a trabajar o ir a la universidad, y que mejor que un deporte en el que conocer a gente que tiene la misma afición que yo, que le gusta echarse unas risas, o que simplemente quiere hacer unos canticos gilipoyas para animar un poco la cosa y en ningun caso para faltar el respeto... esta claro que no te vas a llevar bien con todo el mundo, pero si que puedes hacer muy muy buenas migas con otros, y poder ir a otras ciudades de España, y tener colegas alli con los que echar simplemente unas cervezas...
tonycelaya
El polo arruinó mi vida

Notapor da cat » Lun May 23, 2011 9:17 pm

Muchas gracias a Vai polo rejo, Quetxulonia y Manguis(que como comentaba felipe ni siquiera hicieron uso de la instalaciones) por las donaciones...ya que el espacio de dormir, las duchas y la estancia del famoso mate por ahi son gastos que junto a la colaboracion de esta gente tendremos que pagar con el dinero de la asociacion.

Para todos; espero que hayais disfrutado mucho del campeonato y que hayais disfrutado tanto del dia como ...ejem...de la noche y esas cosas...sabemos que hubo muchos fallos(reglas,arbitraje,etc) pero no hubo para todo.

Nos veremos!
da cat
Le gusta más la birra que el polo

Notapor titancapitan » Lun May 23, 2011 9:59 pm

Enhorabuena a los clasificados y tambien a toda la organizacion, fue de puta madre!! Pero me gustaria pedirles si podrian subir los cruces y los resultados de todos los partidos, se que a lo mejor es un poco coñazo pero se agradeceria!!

Saludos desde Alicante!!!
titancapitan
Ya toca la pelota

Notapor pelayinnn » Lun May 23, 2011 11:35 pm

tonycelaya escribió:Por cierto a ver si entendeis vosotros algunas de las cosas tambien, las reglas estan para cumplirlas y un chico jugo con 2 equipos y eso no se podia, si lo llegamos a saber nosotros vamos 5 y repite uno de los jugadores(un chico de Zaragoza vino a jugar por que no encontrabamos un sexto jugador, este chico solo vino unica y exclusivamente para que los 2 del equipo no se quedara sin jugar (nosotros nos tomamos las cosas enserio) y por eso eso nos afecta).

En Gijón hay pocos jugadores, y si por problemas de ultima hora, falla un jugador, supone que 2 personas se queden sin jugar el torneo habiendo pagado ya el dinero del torneo, y tenido en cuenta a la hora de organizar todos los horarios y partidos.
Casualmente en Madrid y en Barcelona también hubo jugadores que jugaron en más de un equipo, y nadie protestó por ello.
Según lo que dices tambien en las reglas estaba que si te clasificabas del 9 al 16, tendrías que jugar una eliminación directa para definir más puestos. En Madrid no se jugó por la impuntualidad de algunos (entre los que me incluyo) y a la gente le pareció mal que no se jugara. En Gijón se organizó todo para que los equipos que estaban el domingo (algunos tuvieron que marchar pronto, por el largo viaje que tenian) pudieran jugar esa eliminación, y hubo equipos que estando clasificados no quisieron jugar.

Dicho esto decir que me lo pasé muy bien este finde, y que como bien dice tonycelaya, lo ultimo que quiero es discutir con nadie.
Gracias a Felipe por la organizacion, y todo el tiempo que sé que dedico a intentar qe todo fuera lo mejor posible en este fin de semana.

Un saludo!
‎....... __o
........\<,\
.... ( )/( ) \o
http://gijonbikepolo.tumblr.com
pelayinnn
No falla un chute

Notapor ALC_Mario » Mar May 24, 2011 7:01 am

Bueno,como ya he dicho en otro sitio, gracias por el esfuerzo de toda la organización, ha sido un gran fin de semana, pero a modo constructivo si me gustaría dejar algunos comentarios.

Esta claro que muchos no tenemos experiencia en torneos pero cuando ( y volvemos al tema de las reglas ) se hacen estas creo que todo el mundo debería perder un rato y leerlas, y paso a enumerar varias cosas que observe,

Lo de que un jugador este en dos equipos ya se ha comentado,
Que se juegue con bullhorn
Lo de jugar sin casco,
Lo de que te encuentres un tío zurdo viniendo de cara cuando comienza el partido da algo de miedo si no lo esperas.
Recordar que vale palo con palo, bici con bici y cuerpo a cuerpo, y había gente que como apenas les rozaras te miraban con cara de decir de que cojones vas, esta claro que no me gusta la agresividad en los partidos, pero no deja de ser un deporte de contacto, y creo que un torneo deja de ser un partido de amiguetes en el barrio.

Y por ultimo, y dando por hecho que es muy difícil por no decir imposible estaría bien que como en otras disciplinas se jugara o se designara un tipo de bola para todo el mundo ya que se han llegado a jugar partidos con pelotas del Decathlon y había gente que le molestaba bastante si no se jugaba con lo que ellos están habituados a jugar.

Y para finalizar creo que todo el mundo debería poner de su parte para próximas ocasiones si queremos que esto se convierta en algo mas serio, cuando vienes de jugar algún torneo empiezas a dejar de ser tan novato y todas estas cosas son fáciles de corregir.

Un abrazo a todos, me ha encantado conocer y hablar con muchos de vosotros que no conocia, y espero tener alguna otra ocasión para veros en las pistas

Mario,

Alicante
ALC_Mario
Gana solo en los throw-ins

Notapor Felipe » Mar May 24, 2011 8:50 am

Acepto todo tipo de criticas, faltaría mas, ademas, muchas de las que proponéis tienen su lógica, pero también daros cuenta de que en Gijón los que organizamos también jugamos, y en mi caso es o juego o estoy a tope con la organización (emparejamientos, que no eran sencillos de calcular y también hay quejas con ellos, premios, alojamiento, todo en general), es el torneo que mas jugadores congregó, y no os dais cuenta de lo difícil que es hacer que todo salga bien, porque uno no puede estar en todo, sois muchos y todos con vuestras cosas y era nuestro primer torneo!!!, y personalmente y sin animo de darme bombo, me parece que salio bastante bien para la importancia que tenia.

Hubo algunos defectos, pero como en todos no me fastidiéis, en Madrid me toco jugar dos partidos seguidos en mas de una ocasión, que es mucho mas injusto que un jugador juegue en dos equipos, básicamente porque yo juego muy cansado del partido anterior y el contrario esta descansado, eso si que es injusto, y de mi no salio una queja, porque se que es difícil organizarlo todo bien. Lo de las pelotas ídem, en Madrid había 3 o cuatro tipos de pelotas, lo del casco mas de lo mismo. Para que todo salga bien tendría que haber 3 árbitros, siempre los mismo, pero como ya os dije antes, los jugadores de Gijón también queremos jugar, por eso se arbitró de una manera mas informal.

Respecto al contacto y las quejas, jugaron muchos equipos novatos, es normal que se sorprendan cuando ven lo distinto y lo duro que puede llegar a ser, a mi también me tocaron esas caras, pero si eres un poco listo, seguirás el juego a no ser que el arbitro diga lo contrario, y el otro ya puede patalear y quedarse protestando que incluso te viene bien porque el contrario juega con uno menos. Bilbao tuvo la misma protesta y les di la misma explicación, ya te pueden gritar insultar o mosquearse, que lo mejor que puedes hacer es seguir jugando y no entrar al trapo, es difícil porque en un campeonato uno se calienta, pero hay que tener sangre fría. Hubo partidos de mucho contacto entre los equipos punteros y no se escucho una queja entre ellos.

Lo del zurdo indiscutible, yo vi salir al zurdo contra el diestro en un partido, pero mi di cuenta tarde, ya estaba la pelota en juego y estaba ocupado con los emparejamientos.

Yo por mi establecemos las reglas para futuros torneos y las seguimos a rajatabla, por mi parte siempre llevo casco, la bicicleta y los palos reglamentarios, y mis entradas con contacto nunca son salvajes, os juro que en esta ocasión lo intenté, es mas, tenia hasta unas pegatinas para colocar en el material verificado como valido, pero si a alguno le pareció un despropósito que se pusieran las siglas del campeonato en ingles imagínate si aparezco con esas pegatinas, me las tiran a la cara.

Tened en cuenta de que no es un deporte muy profesionalizado, algunos lo vemos así pero otros no, o llevan muy poco tiempo jugando, lo que va a generar conflictos.

También os digo que de esto aprenderemos para futuros torneos, sean aquí o en Pernambuco.
Felipe
El polo arruinó mi vida

Notapor camiloko » Mar May 24, 2011 9:31 am

Las reglas se cumplen en lo que se puede, yo tamien he organizado algun torneo y es un puto lio controlar todo.

Tema casco, bullhorns, zurdos haciendo joust...como arbitro no puedes estar en todo, esto es un deporte amateur y nos tenemos que regular entre nosotros.

El contacto, pues ya os imaginareis, el club son unos guarros y solo por eso ganaron....ajjajajajajajaj fuera de bromas, lo mejor es callar y jugar, si Francesc te hace una carga, evitala, se mas listo y evita el contacto con un jugador grande. Hay maneras y maneras de jugar, si no quieres que te hagan una carga, pasala antes de que el oponente llegue a ti, asi de facil.

El tema puntos estaba claro desde el principio, en este mismo foro se explico el sistema y la mayoria estuvo de acuerdo, quejarse ahora es una chorrada, si no te convence el sistema dilo antes de empezar coño! Quetxulonia y varios equipos mas no se clasificaron, lo siento, todos sabiamos que marcando goles sumabamos...nadie estaba desinformado, y si los emparejamientos no fueron afortunados para tu equipo, pues ponle mas cojones, o va a ser que a los manguis nos toco jugar con equipos faciles?¿

Gracias a la organizacion! Disteis lo mejor de vosotros y si algo funciono mal no fue por dejadez ni falta de ganas.

Y ahora que?! Quien hace el proximo torneo? Y el proximo campeonato de españa?!? Donde??
Algun rumor esciche yo de que en invienro se esta muy bien por alicante? ehh mario!! Que haceis en diciembre o enero?? ejjejejjej
camiloko
El polo arruinó mi vida

Notapor Felipe » Mar May 24, 2011 10:08 am

Yo me bajo a Alicante cagando ostias, que alguien ponga fecha!!!
Felipe
El polo arruinó mi vida

Notapor Aitzol » Mar May 24, 2011 10:36 am

Aupa a todos,
Este ha sido el primer torneo al que acudía, he conocido un montón de gente de puta madre, he visto lo que es jugar a polo del bueno y me han dado unas lecciones magistrales de lujo. Más no se puede pedir.
También quisiera felicitar y agradecer a Fede, a Felipe y al resto de la organización la buena acogida que nos han hecho y el trabajo duro de organización realizado que aunque quizas no hemos sabido apreciar con el calentón de los partidos en la cabeza, tras dos días de calma me doy cuenta que ha sido excelente para ser la primera vez que preparaban un evento de estas características, y los puntos a mejorar (que siempre los hay) achacables solo a la inexperiencia. Habéis hecho un buen trabajo. La siguiente más y mejor. Un saludo a todos y hasta el siguiente torneo,

Aitzol
Aitzol
Ya toca la pelota

Notapor ALC_Mario » Mar May 24, 2011 10:51 am

Felipe tío,que mis comentarios no van en ningun momento en contra de la organización, solo los he hecho para que todos, los mismo jugadores la proxima vez si observamos cualquier cosa lo digamos y ya esta. ( que demasiado currado estaba ) y tienes razón a nosotros en Madrid totalmente afonaos tambien nos toco jugar seguido...

Y respecto a lo de Alicante, el problema es que no hay infraestructura para organizar algo, no hay pistas.

pero todo se andara, con el tiempo.

Un abrazo.
ALC_Mario

Notapor Felipe » Mar May 24, 2011 11:00 am

Mario no pienses eso, ya te dije que las criticas constructivas siempre se agradecen, todos en algún momento sufrimos algún fallo ya sea organizativo o con jugadores, pero en nuestras manos esta evitarlos en los torneos futuros.

Y si mas adelante necesitáis ayuda para organizar lo que sea podéis contar la gente de Gijón al 100%, que no os quepa duda.
Felipe
El polo arruinó mi vida

Notapor ALC_Mario » Mar May 24, 2011 11:18 am

Si llega ese momento no dudes en que así sera.

Un abrazo

Si se pudiera localizar un par de pista estaria genial, pero es que ni hay.
ALC_Mario

Notapor Black_dog » Mar May 24, 2011 11:34 am

Personalmente, y me parece que mis compañeros quetxulonios estarán de acuerdo, la organización fue perfecta y merece una sonora ovación. Siempre se pueden mejorar cosas y Xixón ha demostrado que durante el campeonato ha currado un montón, ha realizado mejoras para que los jugadores no nos tubieramos que preocupar de nada y estubieramos muy bien alojados (lo de las duchas con agua caliente y el espacio para dormir fue una gran mejora de última hora).
Por lo que refiere a lo deportivo, si Quetxulonia u otros equipos no nos clasificamos fue por no marcar mas goles o ganar mas partidos, la suerte al final se la busca, y curra, uno mismo.

E.
Black_dog
Le gusta más la birra que el polo

Notapor DINAMITA » Mar May 24, 2011 1:20 pm

Yo me quejo de los ronquidos del Robert, eso era inhumano.

Y de la resaca del domingo.
DINAMITA
El polo arruinó mi vida

Notapor Aitzol » Mar May 24, 2011 1:24 pm

Robert...¡Por fín sabemos el nombre del culpable!
Aitzol
Ya toca la pelota

Notapor tummaboy » Mar May 24, 2011 4:15 pm

Yo voto por otro torneo en Gijon ya...Salto de la fe' incluido con premios.
Gracias de todo....ya estoy planenando polovacaciones en Asturias.
Saludos!!!
Tom
tummaboy
Ya toca la pelota

Notapor tonycelaya » Mar May 24, 2011 10:14 pm

vuelvo a repetir co!

Me quejo por despecho... cojones! sin más! me lo pase de puta madre y volveria a jugar el torneo tal y como fue...

yo tambien me quejo por los ronquidos de Robert de la coruña! vaya cabron eso si que es un arma secreta! jajajjajaja!

En Zaragoza ya llevamos dias planteandolo... y estaros atentos a octubre de 2011 que creo que tendreis que venir a beber ambar y alicatar a las chicas zaragozanas!
tonycelaya
El polo arruinó mi vida

Notapor Spaceboy » Mié May 25, 2011 10:07 am

Eso de alicatar y dar junta me gusta.... me apunto!!!!
jajajaj!
Spaceboy
El polo arruinó mi vida

Notapor titancapitan » Mié May 25, 2011 10:17 am

Sigo dando la enhorabuena a la gente de Gijon!! Pero creo que mi mensaje anterior ha pasado desapercibido... podriais subir una tabla con los cruces y resultados de los partidos.

Grande Gijon grande!!!!!

Dani, Alicante
titancapitan
Ya toca la pelota

Notapor Felipe » Mié May 25, 2011 12:11 pm

No paso inadvertido, lo que pasa es que ademas de todo también trabajo y tengo una vida, y una vez pasado el campeonato me apetece desconectar un poco. Un poco de paciencia.
Felipe
El polo arruinó mi vida

Notapor titancapitan » Mié May 25, 2011 12:23 pm

ok ok!! perdona por mi insistencia... pero como no se dijo nada pense que no lo habiais leido.

Gracias!!!!
titancapitan
Ya toca la pelota

Notapor pelayinnn » Mié May 25, 2011 5:30 pm

Felipe escribió:también trabajo y tengo una vida, y una vez pasado el campeonato me apetece desconectar un poco

Jajajajajajajajajaja, ¿trabajo y vida? ¿desconectar?no me lo creo. Ni lo uno ni lo otro...
‎....... __o
........\<,\
.... ( )/( ) \o
http://gijonbikepolo.tumblr.com
pelayinnn
No falla un chute

Notapor DrEscroto » Mié May 25, 2011 7:15 pm

Yo no me voy a quejar de nada a pesar de que perdi todos los partidos y lleve mas hostias que un pulpo a la gallega, porque para mi lo mas importante fue que mis compañeros de equipo y yo lo pasamos cojonudamente bien, conocimos a gente nueva y aprendimos sobre el tema.
Un saludo y un agradecimiento a la organizacion y a todos los participantes.
Nos veremos en la proxima cita!
Si, el mismo loco que reside en foromtb.
DrEscroto
Aspirante a portero

Notapor tonycelaya » Dom May 29, 2011 7:58 pm

http://bikepolozaragoza.blogspot.com/20 ... 0214366068

supongo que habra más videos de este momento... pero vaya desproposito de noche!
tonycelaya
El polo arruinó mi vida

Notapor DrEscroto » Lun May 30, 2011 8:59 am

Porque no me quedaria con vosotros toda la noche! ajajaja brutal!
Si, el mismo loco que reside en foromtb.
DrEscroto
Aspirante a portero

Anterior

Volver a Eventos/Torneos