por Felipe » Mar May 24, 2011 8:50 am
Acepto todo tipo de criticas, faltaría mas, ademas, muchas de las que proponéis tienen su lógica, pero también daros cuenta de que en Gijón los que organizamos también jugamos, y en mi caso es o juego o estoy a tope con la organización (emparejamientos, que no eran sencillos de calcular y también hay quejas con ellos, premios, alojamiento, todo en general), es el torneo que mas jugadores congregó, y no os dais cuenta de lo difícil que es hacer que todo salga bien, porque uno no puede estar en todo, sois muchos y todos con vuestras cosas y era nuestro primer torneo!!!, y personalmente y sin animo de darme bombo, me parece que salio bastante bien para la importancia que tenia.
Hubo algunos defectos, pero como en todos no me fastidiéis, en Madrid me toco jugar dos partidos seguidos en mas de una ocasión, que es mucho mas injusto que un jugador juegue en dos equipos, básicamente porque yo juego muy cansado del partido anterior y el contrario esta descansado, eso si que es injusto, y de mi no salio una queja, porque se que es difícil organizarlo todo bien. Lo de las pelotas ídem, en Madrid había 3 o cuatro tipos de pelotas, lo del casco mas de lo mismo. Para que todo salga bien tendría que haber 3 árbitros, siempre los mismo, pero como ya os dije antes, los jugadores de Gijón también queremos jugar, por eso se arbitró de una manera mas informal.
Respecto al contacto y las quejas, jugaron muchos equipos novatos, es normal que se sorprendan cuando ven lo distinto y lo duro que puede llegar a ser, a mi también me tocaron esas caras, pero si eres un poco listo, seguirás el juego a no ser que el arbitro diga lo contrario, y el otro ya puede patalear y quedarse protestando que incluso te viene bien porque el contrario juega con uno menos. Bilbao tuvo la misma protesta y les di la misma explicación, ya te pueden gritar insultar o mosquearse, que lo mejor que puedes hacer es seguir jugando y no entrar al trapo, es difícil porque en un campeonato uno se calienta, pero hay que tener sangre fría. Hubo partidos de mucho contacto entre los equipos punteros y no se escucho una queja entre ellos.
Lo del zurdo indiscutible, yo vi salir al zurdo contra el diestro en un partido, pero mi di cuenta tarde, ya estaba la pelota en juego y estaba ocupado con los emparejamientos.
Yo por mi establecemos las reglas para futuros torneos y las seguimos a rajatabla, por mi parte siempre llevo casco, la bicicleta y los palos reglamentarios, y mis entradas con contacto nunca son salvajes, os juro que en esta ocasión lo intenté, es mas, tenia hasta unas pegatinas para colocar en el material verificado como valido, pero si a alguno le pareció un despropósito que se pusieran las siglas del campeonato en ingles imagínate si aparezco con esas pegatinas, me las tiran a la cara.
Tened en cuenta de que no es un deporte muy profesionalizado, algunos lo vemos así pero otros no, o llevan muy poco tiempo jugando, lo que va a generar conflictos.
También os digo que de esto aprenderemos para futuros torneos, sean aquí o en Pernambuco.